miércoles, 16 de noviembre de 2011

BREVE SEMBLANZA DOCTRINARIA

El partido  Aprista Peruano PAP, busca hacer de nuestro pueblo una sociedad mejor, sin opresores ni oprimidos, donde rijan los derechos humanos y las libertades democráticas como norma irrenunciable de toda sociedad civilizada. Victor Raúl y sus seguidores a través de la doctrina aprista elevaron el concepto de la política a la categoria de religión propia, autóctona, sin haber tenido la necesidad de sujetarnos a los viejos esquemas mentales con los que otros idéologos han pretendido atar al Perú a la vieja Europa u otras latitudes. Pero, en nuestra región de Cajamarca, se torna necesario refresquemos nuestras memorias recordando que hemos olvidado muchas bellas enseñanzas tales como las que nos decían "SI SABES MUCHO.... ENSEÑA,....Y SI SABES POCO.....APRENDE", porque el APRA fue,es, y debe ser siempre escuela.
      Debemos recordar con respeto que, Victor Raúl decia. "No sé cuál será, ni me interesa pensar en ella, represento un principio, un credo, una bandera de juventud. Agito y agitará las conciencias hacia justicia.Lucho por producir la precursora revolución de los espíritus, y maldigo con todo el calor de mi convencimiento a los explotadores del pueblo que hacen del Gobierno y la política un negocio vil y culpable".
Victor Raúl mantuvo una permanente ofensiva contra el imperialismo, contra las compañias internacionales que, ahora, aun representan la form más violenta y pirantesca de los monopolios; en forma económica, política, militar y cultural; demostró como, para conseguir esos retrógrados fines se sirve de los políticos corrompidos que se humillan ante el poder convirtiendo a sus patris en provincias del imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario